Servicios

SERVICIOS

EUROPEA dispone de los siguientes recursos propios para ofertar todos nuestros servicios relacionados con la gestión de residuos.

Asesoramiento a Empresas para la correcta Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos que genera su actividad. 

Para la correcta Gestión de los Residuos Peligrosos y No Peligrosos que genera su actividad.

  • Recursos humanos: un equipo de 7 personas cualificadas para la gestión de residuos y manipulación de residuos peligrosos con titulación específica acreditada: consejero de seguridad, CAP, cursos para manipulación de carretillas elevadoras, cursos básicos de seguridad en instalaciones petroquímicas y prevención de riesgos laborales, carnet de mercancías peligrosas, cursos de mas de 50 horas de seguridad y prevención de riesgos laborales, licenciados en químicas y ciencias medioambientales, etc.

Transporte de Gestión de Residuos

  • Bañeras para Residuos a Granel, Cisternas para Residuos Líquidos, Camiones Lona para Resiudos Paletizados, GRG’s,…

Recepción de Residuos.

  • Zona habilitada para carga y descarga de residuos: con dos básculas Mettler Toledo para pesada de camiones con sistema informático de pesaje BYSS Tránsito Pesado®.
  • Bombas portátiles específicas: para trasiego de diferentes residuos como residuos pastosos (lodos de fondo de tanque) y residuos ácidos o básicos.
  • Carretillas elevadoras: 2 carretillas elevadoras de 1.500 y 2.500 Kg de capacidad respectivamente y acople para volteo de bidones.
  • Pala cargadora giratoria de 20 Tm: pala giratoria de gran capacidad para carga y descarga de residuos sólidos a granel como tierras, lodos de hidrocarburos, etc… y materiales contaminados como trapos, ropas protectoras, absorbentes, etc… que se cargan y descargan mediante un pulpo hidráulico que se acopla a la pala giratoria según las necesidades de cada momento.

Clasificación

  • Laboratorio propio y experiencia de nuestro equipo: para realización de análisis básicos de caracterización de residuos y comprobación de los parámetros de admisión de los residuos que entran en nuestra planta.

Acondicionamiento

  • Prensa de pistón neumático: para la compactación de materiales sólidos de gran volumen y poco peso como envases vacíos, absorbentes contaminados, materiales aislantes, etc.

Almacenamiento Seguro y Sistema Contra incendios

  • Materiales y equipos de seguridad: Sistema Automatizado Contraincendios Certificado de acuerdo a la Normativa vigente según dispone el Real Decreto 1942/1993 del 5/11/93, compuesto por un depósito independiente de agua de 100 m3 y sistema de grupo de presión con caudal de 90 m3/h con seguridad redundante, 5 monitores con espumogeno, rociadores, vías, monitores y extintores repartidos por toda la planta.
  • Contenedores homologados para almacenamiento de residuos: contenedores metálicos de diferentes capacidades (de 5 a 30 m3) para almacenamiento de residuos sólidos y pastosos.
  • Tanques homologados para almacenamiento de residuos líquidos: 11 tanques con una capacidad total de 620 m3 equipados con venteo, sistema automático por ordenador de medición de llenado Scada Astra Run 32®, cubetos de retención de hormigón individuales para cada tanque, sistemas de puesta a tierra para la protección contra la electricidad estática, zona de carga y descarga de cisternas para trasiego de líquidos con 3 bombas centrifugas antidefragrantes de 40 m3/hora conectadas mediante sistema de válvulas y tuberías a los tanques con múltiples combinaciones posibles y ducha homologada para posibles emergencias con lavaojos.
  • Nave de almacenamiento cubierta para residuos envasados: de 336 m2, volumen útil de 1.512 m3 y cubeto de retención para todo el perímetro e independiente de la recogida de aguas pluviales y de la red de drenaje del cargadero. En nuestras instalaciones no disponemos de alcantarillado.
  • Sistema Contraincendios Avanzado.

Consolidación y Expedición a Gestión Final

  • EUROPEA clasifica y almacena temporalmente los residuos hasta tener las cantidades suficientes de la misma tipología y así poder realizar el traslado a las plantas de tratamiento de los gestores finales con los que colabora desde hace muchos años, cumpliendo en todo momento el orden de jerarquía para el tratamiento final de cada uno de los residuos dándole el trato más adecuado y seguro a cada residuo.

Gestión y Tramitación Documental de acuerdo a normativa vigente

  • Programa de gestión documental Teixo®: para la realización de la documentación medioambiental asociada a la actividad de gestión de residuos mediante la Plataforma Dijital, software basado en E3L que está en contacto directo con todas las Consejerías y el Ministerio de Medio Ambiente de España para la tramitación de las Notificaciones de Traslado, Documentos de Identificación de Residuos y Contratos de Tratamiento, además de la impresión de etiquetas adhesivas identificativas de residuos, etc.
  • Sistemas implantados para certificación de nuestros sistemas de gestión: según las normas ISO 9001 (Calidad) e  ISO 14001 (M. Ambiente).

Trabajos en las Instalaciones del Cliente

  • Si no sabes que hacer con tus residuos, nosotros nos encargamos de todo. Estudiamos los residuos, analizamos, clasificamos y nos lo llevamos. Ofrecemos el servicio de Consejero de Seguridad.